VIVIENDA

El  70,23 % de los hogares disponen de vivienda propia (pagada, en proceso de pago o producto de donación, herencia, etc.). Es decir que  como punto de partida al problema de acceso a la vivienda, aproximadamente el 30 % de las viviendas existentes no les pertenecen a sus habitantes, presentándose este  déficit por tenencia.

Tenencia o propiedad de la vivienda - GAD LOS ENCUENTROS
Tenencia o propiedad de la vivienda

Condición de Ocupación

Conforme a los datos del INEC, el 69% de las viviendas existentes se encuentra ocupada, el 10% podría tratarse de segundas residencias, existiendo un 17% de viviendas desocupadas.

Condición de Ocupación - GAD LOS ENCUENTROS
Condición de Ocupación

Estado de las Edificaciones

De acuerdo a estos datos, se puede decir que el tercio de las edificaciones existentes en este territorio está en condiciones buenas, lo que propicia  un buen nivel de habitabilidad; un poco más de la mitad de las viviendas están en regular estado  y que aproximadamente casi el 20% de las construcciones tienen un estado que no permite la habitabilidad y que están en estado precario

Estado actual de las  edificaciones parroquia los encuentros  - GAD LOS ENCUENTROS
Estado actual de las edificaciones parroquia los encuentros

Tipo de Vivienda

En la parroquia Los Encuentros predomina el tipo de vivienda “casa/villa” con un total de 940 viviendas que presentan esta tipología, lo que representa el 84 % aproximadamente de las viviendas existentes.

Tipo de Vivienda - GAD LOS ENCUENTROS
Tipo de Vivienda

Fuente: INEC-Censo de Población y Vivienda 2010

Elaboración: Equipo Consultor, PDOT 2015