SALUD

La parroquia Los Encuentros cuenta con un Sub-Centro de Salud ubicado en el centro  parroquial, el local donde funciona es de propiedad del Ministerio de Salud, dispone de un Equipo Básico de Salud (EBAS), integrado por 2 médicos generales, 1 odontólogo, y 1 enfermera de planta, que prestan sus servicios a través del Ministerio de Salud.

Centro de salud en la parroquia Los Encuentros

En la tabla a continuación se detalla el equipamiento y personal de servicio que dispone los centros de salud, así como el detalle del estado de la infraestructura, y otros servicios que brindan estos centros de atención.

Personal de los centros de salud - GAD LOS ENCUENTROS
Equipamiento y personal de los centros de salud de la parroquia Los Encuentros

Tasa de Fecundidad

La tasa de fecundidad en la Parroquia Los Encuentros, el indicador relaciona el número de hijos que en promedio, tendrán en toda su vida reproductiva las mujeres en edad fértil (15 a 49 años cumplidos)

Tasa de Fecundidad - GAD LOS ENCUENTROS
Tasa de fecundidad según grupos de edad

Tasa de natalidad

La tasa de natalidad en la Parroquia Los Encuentros, el indicador relaciona el número de niños menores a cinco años en relación a las mujeres en edad reproductiva por 100, registrados en el año 2010. El indicador de mayor relevancia se evidencia en el grupo de edad comprendido entre 15 a 19 años, donde se registran 23,56 niños por cada 100 mujeres en edad reproductiva, mientras el indicador más bajo se registra en  el grupo de edad comprendido entre 45 a 49 años con 7,46 niños en la misma relación.

Tasa de natalidad - GAD LOS ENCUENTROS
Tasa de natalidad según grupos de edad

Población con discapacidad

En la parroquia Los Encuentros es bajo el número de personas que tienen algún tipo de discapacidad, de este grupo muchos de ellos no reciben ningún tipo de tratamiento ni ayuda por parte de las autoridades competentes

A continuación se indica el número de personas que tienen algún tipo de discapacidad:

Tabla de discapacidades - GAD LOS ENCUENTROS
Tipo de discapacidad

Fuente: INEC, Censo de Población y Vivienda 2010.

Elaborado: Equipo consultor.