ACTIVIDAD PESQUERA

Existen fincas en donde se está implementando la producción de tilapias en estanques artificiales más el área del espejo de agua es inferior a una hectárea por lo que a nivel de la escala de trabajo del documento, la observación dentro del mapa es nula; es necesario enfatizar en que esta actividad de bastante nueva.

 A continuación se presenta en el mapa las posibles zonas de pesca utilizadas por la población de la parroquia que aun realizan actividades de pesca; el proceso de pesca es de forma artesanal y es de subsistencia.

Actividad Pesquera por Comunidad en la Parroquia - GAD LOS ENCUENTROS
Actividad Pesquera por Comunidad en la Parroquia

Dentro de la parroquia existen 7126.16 hectáreas disponibles para realizar actividades de pesca, si bien es una actividad que eventualmente se realiza por ciertas comunidades para variar su dieta habitual, en la mayoría de los casos no tiene fines comerciales. Las comunidades de mayor potencial o con mayor superficie para la actividad son las comunidades de El Pindal, Centza y Nankais con una superficie mayor a 390 hectáreas. La zona aún sin colonizar que no tiene nombre es la que aún cuenta con el mayor porcentaje del territorio intacto, la actividad pesquera cuenta con una superficie aproximada de 2302.45 hectáreas.